martes, 28 de abril de 2009

Las EOI y los incesantes recortes en materia de educación

A continuación pueden leer dos artículos de prensa en el que se resumen las medidas adoptadas en sendas asambleas de profesores de las EOI de las provincias de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife que tuvieron lugar el pasado 25 de abril de 2009.


Los docentes de Idiomas rechazan la propuesta de la Consejería

Los alumnos de las Escuelas de Idiomas se quedan sin evaluar

Los idiomas también se rebelan (15/Mayo/09)


¿Y TÚ, QUÉ OPINAS DE TODO ESTO? Pincha la palabra "comentarios" y danos tu opinión

5 comentarios:

  1. Las escuelas de idiomas es casi lo único de lo que podemos presumir ante Europa, por la calidad de la enseñanza, por el reconocimiento de sus títulos y por la profesionalidad y preparación de la gran mayoría de los profesores. Sinceramente no entiendo a nuestros gobernantes, no me representan en absoluto, me avergüenzo de ellos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es alarmante la situación. He visto la noticia y los comentarios en la "Opinión" y son de lo más variados; aunque se entrevee la preocupación generalizada sobre la educación en diferentes ámbitos, entre ellos lo que nos atañe el sistema de evaluación en EOI. Se va a terminar por el síndrome "titulitis", donde lo importante sea acumular títulos, aunque la preparación no sea la adecuada.
    Ya nos han quitado la oferta de otros cursos, y encima lo que nos queda nos lo quieren degradar, bonitos están hechos esos dirigentes.
    Yo, como tantos otros compañeros nos hemos apuntado a idiomas porque nos interesa aprender, bien por afición, necesidad o el motivo más vareopinto, pero eso no es lo importante, sino que es que solicitamos una enseñanza de calidad.
    Por tanto, reciban mi más sentido apoyo, y ojalá se pueda conseguir una educación digna.

    ResponderEliminar
  3. Está claro que para nuestros gobernantes la calidad de la enseñanza no es una de sus prioridades. Y específicamente la enseñanza de idiomas parece que menos, cuando debería ser lo contrario. Deben de creer que vale todo y que va a colar el timo de la estampita (o de la titulitis)
    El domingo voy a Alemania.
    Igual si saco mi un papel que ponga que he aprobado el curso podré hablar con fluidez y entenderlos perfectamente.
    Pero creo que no... que el timo de la estampita no sirve para los idiomas.
    Un abrazo a todos y gracias a los profesores y personal de las escuelas de idiomas porque con su profesionalidad suplen la ignorancia de quienes nos gobiernan.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que me parece un paso atras es que la nota dependa exclusivamente de un examen con ese sistema a la larga o incluso a medio plazo pueden desaparecer las escuelas de idiomas pues el profesor se covierte en tutor similar a la Universidad Nacional de Educacion a Distancia y el alumno debido a la no obligatoriedad de asistencia y evaluacion continua deja de asistir a clase con lo cual al final sobrarian profesores y los centros serian tutorias .La verdadera culpa del descenso de calidad es debida a la ley Estatal que equipara 6º con un nivel B2 .

    ResponderEliminar
  5. Pues que los chicos que dirigen el cotarro solo saben leer estadísticas y las que usan son equivocadas. :-) XD

    ResponderEliminar