viernes, 13 de marzo de 2009

La EOI Santa Brígida regresa de su aventura americana

A finales de febrero regresó de su periplo por tierras neoyorquinas el numeroso grupo de alumnos de esta EOI con su equipaje lleno de recuerdos inolvidables.
Las fotos del viaje se colgarán en la web de esta escuela en próximas fechas.

Leer más...

    Lo que empezó como un vago anhelo del profesorado de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas (E.O.I.) de Santa Brígida en el curso pasado, se ha visto cumplido tan sólo nueve meses después. Todo ello gracias a la ilusión y entusiasmo de Rafael Gutiérrez Cabrera y José Ángel Cascón García, profesores del centro y a la profesionalidad y buen hacer de la agencia Viajes Canatour.


    El viaje a Nueva York ha tenido como objetivo el profundizar en el uso del inglés real en un país nativo. Los alumnos de la E.O.I Santa Brígida muestran en el día a día de clase una alta motivación por practicar las lenguas extranjeras que se imparten: alemán e inglés, a día de hoy. Por ello, los profesores plantearon el viaje a EEUU como forma de complementar su formación y a la vez de conocer una realidad que los alumnos manejan diariamente pero que no pueden practicar fuera del aula. Por otro lado, un viaje de estas características supone una gran oportunidad de conocer la cultura americana y, en gran modo, la internacional; pues Nueva York es un crisol de culturas o melting pot, usando el término inglés.
    El viaje consistió en una serie de visitas guiadas en inglés - desde la isla de Manhattan (en donde teníamos nuestra sede) con su Chinatown, Soho, etc. hasta el todavía conflictivo barrio del Bronx, pasando por la bohemia del East Side, las zonas residenciales de Queens y Nueva Jersey, Brooklyn y su comunidad judía ortodoxa, y la zona residencial de Staten Island. Como dice Fernanda Santana, alumna, “Ha sido un viaje fantástico y he disfrutado a tope” y ése parece ser el sentir general de la expedición satauteña.
    A parte de la experiencia educativa, obviamente otras actividades como el famoso shopping, las visitas a museos, los musicales de Broadway o la NBA ocuparon parte del viaje. Y es que, no sólo de pan vive el hombre. Hubo incluso un grupo de viajeros a los que se les quedó pequeña la Gran Manzana y se fueron de visita a Washington. Felices pero agotados regresaron a Nueva York sin haber podido saludar a Obama, otra vez será …

1 comentario:

  1. Cierto es que lo pasamos bien, bueno fuera de las excursiones que iba todo el grupo, teníamos nuestros horarios libres y era cuando nos dividíamos en grupitos, así que unos iban a ver los museos mientras alguno pasaba horas mirando una librería y otros buscando alguna "marca" importante de bolso en Chinatown, el frio siempre nos acompañó pero no fue causa para impedir que nos movieramos por Nueva York.
    También caminamos kilometros y kilometros terminando rendidos para al dia siguiente hacer los mismo.
    Me han dicho que en verano el Central Park es verde y hace calor, pero nosotros lo vimos con otro aspecto, pero lo imaginamos como lo vemos en las películas.
    Magnífica la vista desde el Empire State, algunos "temblamos" cuando subiamos tantos pisos en un minuto pero valió la pena para observar la panorámica de noche.
    Bueno espero que sigan participando en los comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar