domingo, 22 de febrero de 2009

La E.O.I. Santa Brígida en Nueva York




En cualquier faceta del conocimiento vale aquel dicho de que la práctica hace al maestro, pues nosotros nos hemos querido sumar a lo que propugna este conocido refrán y este año hemos optado por cruzar el charco y llevar a cabo allende los mares nuestra propia práctica. Y es que en estos precisos instantes, un grupo de alumnos y profesores de la E.O.I. Santa Brígida se encuentra en el mismísimo Nueva York.
Todos sabemos que cualquier viaje es fuente inagotable de experiencias, que nos enriquece, y que nos ayuda a comprendernos a todos mucho mejor, pero para los que nos dedicamos a la enseñanza de idiomas supone además un aliciente extra el que nuestros alumnos puedan llevar a la práctica aquello que tratamos de enseñarles dentro del aula. Y que duda cabe que para el alumno es un auténtico desafío entender y hacerse entender en una lengua que no es la suya, pero que al fin y a la postre éste es el objetivo al que todos aspiramos. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de haber continuado con esta iniciativa que comenzó el pasado año con un viaje a Alemania, pero, sobre todo, agradecemos la gran acogida que ha tenido entre nuestro alumnado.
Sin más les deseamos a todos un feliz viaje y una feliz estancia en las Américas.

6 comentarios:

  1. Se sabe algo de los viajeros? y como les va por eeuu?un saludo

    ResponderEliminar
  2. Soy Álvaro, el secretario de la EOI. Yo no he sabido nada de los viajeros. Eso sólo quiere decir que se lo están pasando muy bien. :)

    ResponderEliminar
  3. Intentamos comunicarnos por el correo del hotel pero no nos dejaba

    ResponderEliminar
  4. Esta visita a New York fue muy aprovechada pues aparte de que la gente hizo sus grandes compras fue muy cultural, tuvimos la suerte de que las excursiones guiadas por Karen, fueron muy interesantes, siendo ella quien nos informó de las visitas que se podían hacer a los museos y demás lugares de interés.
    Así que todos se pusieron manos a la obra y esto era cuestión de caminar y caminar por aquellas avenidas y calles que por suerte eran llanas, también se utilizó el "subway" que éste sí que necesita modernización para una ciudad como esa pero al parecer la situación económica no deja mejorarlo en estos momentos.
    Aprovechamos para visitar Washington D.C. que a pesar de los 380 km. , nos levantamos para salir a las seis de la mañana y así aprovechar el día visitando los lugares de interés como el Museo del Ministerio del Aire, el Capitolio, La Casa Blanca, la Universidad de George Town y sus alrededores el Cementerio donde reposan los Kennedy y algunos lugares más , ya por la tarde regresamos a la 5th Ave, donde estabamos hospedados, cansados pero valió la pena.
    Ayer sábado, salimos a las 22 horas con dirección - Las Palmas vía Madrid y llegamos al aeropuerto de Las Palmas a las 15 horas de hoy domingo, eso sí cansados pero a Dios gracias, sanos y contentos de regresar a casa.
    Gracias a los que tuvieron la iniciativa para que este viaje se llevara a cabo. Felicitaciones. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. We would like what is date open for list third course?.



    Pino and Rafa

    ResponderEliminar
  6. Newport is a great place to learn English language. I wish students best of luck in there career life.

    ResponderEliminar